miércoles, 21 de octubre de 2015

Comentario crítico: Mas, ¿se me entiende?


Tema del texto: Crítica hacia las inoportunas e ignorantes declaraciones de Artur Mas sobre el
acento andaluz.

Resumen del texto: El autor hace una crítica hacia las declaraciones del presidente de la Generalitat sobre el no entendimiento del andaluz utilizando un lenguaje coloquial y desproporcionado utilizando hechos a favor de los andaluces y en contra de los catalanes.

Estructura del texto: 

- Introducción: Las primeras seis líneas, hasta "cualquiera". Deja claro su postura en contra de Artur Mas metiéndose con él y utilizando un lenguaje inapropiado.

- Cuerpo argumentativo: Hasta el último párrafo. Expresa sus argumentos hablando sobre todo de hechos pasados.

- Conclusión: El último párrafo. El autor termina haciendo ahínco en su postura y con una pregunta irónica.

Comentario crítico:

¿Desde Cataluña arremetiendo de nuevo contra Andalucía? Ninguna novedad. Artur Mas haciendo una vez más unas declaraciones polémicas e inoportunas y Antonio Burgos, periodista del ABC, haciendo que los andaluces parezcamos lo que se dice desde muchas partes de España sobre nosotros, unas personas que no tenemos formas y no sabemos hablar correctamente, utilizando un lenguaje inapropiado para un periodista que escribe un texto para uno de los periódicos más vendidos en España.

Artur Mas de nuevo en el centro de atención, y no por buenos hechos, si no por todo lo contrario. En primer lugar, las declaraciones de Mas están fuera de lugar para cualquier persona, pero siendo una persona tan importante como es en este país, más aún. Es inadmisible que una persona de la importancia de él en la política española diga este tipo de cosas sobre cualquier acento de cualquier zona del mundo, ya sea el andaluz u otro. Los andaluces, esos que dicen que no se le entienden han sido de los personas más importantes en la historia de tu preciada tierra. Respeta, Artur Mas.

Y ahora hablemos de lo siguiente, la absurda contestación de un periodista hacía las palabras de Artur Mas. ¿No se puede hacer una contestación con una crítica sin meterse con esa persona y no poniéndote al nivel de ella? Creo que es posible, pero para ello hay que tener dos dedos de frente. Antonio Burgos se equivoca al escribir de esa forma, no de la opinión, que cada uno tiene la suya, si no de las maneras de las que escribe en su artículo. Pide respeto desde Cataluña mientras él no lo da desde aquí. ¿Era necesario, señor Antonio Burgos, escribir de esta forma pudiéndole haberle dado una "guantá sin manos" al presidente de la Generalitat hablando correctamente?

Además el periodista Antonio Burgos deja en muy mala posición al círculo del periodismo perdiendo absolutamente las formas. Imagínense que todos los periodistas hiciesen este tipo de críticas...

En conclusión, críticar a Artur Mas es relativamente fácil, lo complicado, y para eso se supone que está el mundo del periodismo, es hacerlo desde el respeto, con argumentos y con formas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario