domingo, 13 de diciembre de 2015

Romeo y Julieta. La obra de Shakespeare.

En esta actividad voy a escribir sobre las características generales de las obras de Shakespeare y la importancia, en concreto, de "Romeo y Julieta".


En esta obra del famoso autor Shakespeare se narra una historia en las que dos jóvenes se enamoran, pero uno pertenece a los Montesco y la otra a los Capuleto, dos familias enfrentadas. Romeo, único heredero de los Montesco y Julieta, hija única de los Capuleto, deciden casarse a escondidas porque no podían saberlo ambas familias. Sin embargo, una serie de acontecimientos desafortunados hacen que los dos jóvenes se suiciden y acaben con sus vidas. Esta obra está situada allá por el 1957 y es una tragicomedia, con más aspectos de tragedia pero que al principio de la obra también vemos aspectos propios de la comedia.







La obra esta dividida en escenas y actos, los actos son:

- Prólogo: Se comenta la rivalidad entre Capuletos y Montescos y el odio ancestral que los separa. También se evoca el amor de Romeo y Julieta y la tragedia que unirá finalmente en la muerte a los desdichados amantes de Verona.

- Primer acto: Se sucede en la galería del palacio de los Capuleto. Ocurre el amor a primera vista entre Romeo y Julieta en la fiesta dónde a Romeo le da igual que Julieta sea de los Capuleto.

- Segundo acto: Se sucede en el jardín de la casa de Julieta. Cuando finaliza el baile, Romeo canta al pie del balcón Julieta pero con el miedo de ser descubiertos.

- Tercer acto:  Se produce en el claustro de un monasterio y en el frente posterior del palacio de los Capuleto. Los dos jóvenes, Romeo y Julieta, contraen matrimonio de manera secreta junto a Fray Lorenzo. Después, en una revuelta Romeo mata a Teobaldo y como consecuencia de ello, es castigado a ser desterrado de Verona.

- Cuarto acto: Es localizado en la habitación de Julieta. Julieta hace un plan con Fray Lorenzo con el objetivo de poder irse con Romeo a vivir juntos que consistía en fingir la muerte de ella. Para esto, uno de los mensajeros de Fray Rinaldo tenía que haber cumplido con su misión de avisar a Romeo de estas noticias, pero no lo hizo, lo que traerá un final trágico.

- Quinto acto: Se produce en la cripta de los Capuleto. Romeo llega y ve que Julieta está muerta, por lo cuál él decide suicidarse. Mientras se suicida, Julia deja de fingir, se despierta y ve cómo su hombre fallece, y continuación ella también decide quitarse la vida, haciendo que el final se triste y trágico.


El dramaturgo realizó obras de diversos géneros, de las que se conservan treinta y siete obra teatrales. 

En los dramas históricos, donde se enaltece la lucha por obtener el poder, destacamos Ricardo III y Julio CésarEn cuanto a la comedia, donde se desarrolla el análisis de los sentimientos y la trama, la más conocida es Mucho ruido y pocas nueces. Entorno a la tragedia, donde se engrandece la pasión de los personajes, destacamos Romeo y Julieta y Hamlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario