lunes, 15 de febrero de 2016

Museo del Prado


Nada más entrar en la página del museo del Prado nos encontramos con una imagen que prácticamente ocupa la mayoría de la pantalla y que nos hace parecer como si estuviéramos delante de esa obra en el propio museo.

Si seguimos moviéndonos a través de la página seguimos viendo nuevas adquisiciones, obras que estarán durante un tiempo en el museo o las próximas exhibiciones. Si nos fijamos en la parte superior de la página vemos como están las secciones más importantes del museo en las que encontramos en primer lugar "Colección". Si pinchamos ahí vemos todas las obras que hay en el museo para facilitar nuestra búsqueda nos lo divide en artistas, colección, temas y obras maestras.

En el segundo banco encontramos "Actualidad", apartado en el que si nos metemos dentro podemos ver las últimas o las próximas novedades respecto a exhibiciones o muestras de cuadros y más abajo vemos como nos podemos enlazar con el twitter, red social muy importante hoy en día.






En el tercer apartado se nos habla sobre "Visitas", ahí nos viene toda la información en cuanto a horarios, entradas, precios o descuentos mediante un vídeo bastante visual que nos enseña todos los rincones del museo.

En la cuarta sección vemos una de las secciones que más me ha llamado la atención y se llama "Aprende", ahí viene, sobre todo, información muy útil para el profesorado cuando traten el tema de los museos y obras importantes como son las que hay aquí, también se nos habla de la biblioteca del museo y de actividades de la escuela del Prado.

En el recuadro de "Museo" se nos enseña diferentes rincones del museo como su arquitectura, historia o sala de prensa. En "Tienda" directamente nos lleva a la tienda oficial del museo, en la que los fanáticos del arte pueden comprar lo que deseen aunque hay algunos precios muy altos,

Es quizá la última sección llamada "Mi Prado" en la que el internauta puede interactuar más y es que tienes que crearte una cuenta y así compartir recorridos creados por ti con demás visitantes y puedes también encontrar personas de tus propios gustos.


Si nos dirigimos hacia el final de la página podemos observar como se nos sitúa el museo mediante "Google maps", una herramienta fantástica para saber dónde esta situado precisamente. También en el final de la página encontramos hueco para hablar sobre las redes sociales oficiales del museo, cosa muy importante hoy en día para la población. Por último también vemos como se nos detalla las horas y días exactos en los que el museo está en horario de visita.





En general, me parece una página web muy bien hecha tanto en el diseño como en la información. Todo está muy a la mano de internauta y no deja lugar a pérdidas. En mi opinión, el apartado que más me ha interesado es el de "Mi Prado", ya que es muy entretenido para el visitante y en cuál se pueden hacer cosas muy interesantes y útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario