viernes, 3 de febrero de 2017

Carta al ministro de educación

Excelentísimo Sr. Ministro:

Primeramente, me presento: soy José Manuel Ropero Domínguez, actual alumno de 2º de Bachillerato del instituto IES Chaves Nogales de Sevilla. Redacto esta carta con la intención de que usted recapacite acerca de implantar la nueva ley a mitad del curso escolar.

Estamos en pleno febrero, a poco más de cuatro meses de acabar el curso que nos marcará en gran medida nuestro futuro en el mundo del trabajo y todavía no sabemos a qué tipo de prueba nos enfrentaremos en junio para acceder a la universidad.

Entiendo que usted comprenderá la inquietud de todos los jóvenes españoles y de los profesores, los cuáles no saben que temario enseñar al alumnado ya que no hay una ley que diga qué prueba se hará. La educación y enseñanza de un país son dos partes muy importantes a tratar y si este cambio repentino de hacer la PAU a una "Reválida" se lleva a cabo a mitad del curso académico, quedará muy dañada la imagen de sistema español.

Por tanto, y para finalizar, entiendo que habría que meditar con calma la implantación de la ley LOMCE a estas alturas por el bien del alumnado y de los docentes.

Att: José Manuel Ropero Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario